Tipos de puertas automáticas en Valencia
Puertas automáticas en Valencia, hay de muchos tipos, y nosotros trabajamos con la mayoría de puertas, tanto en mantenimiento, instalación, reparación y puesta a punto.
Existen puertas de muchos tipos y características como las puertas seccionales, puertas correderas, puertas giratorias, puertas batientes, puertas basculantes, puertas enrollables, puertas de cristal, puertas cortafuegos, puertas peatonales, muelles de carga. Y todas ellas pueden convertirse en puertas automáticas.
Un sistema de barrera también se puede considerar una puerta, ya que impide el acceso a vehículos no autorizados, por ejemplo a un parking privado, y se puede automatizar sin problema alguno. Sin embargo igual es mejor cambiar todo el sistema por uno automático con la barrera incluida, cada caso es único y realizamos el correspondiente estudio para la mejor solución.
La importancia del motor en puertas automáticas
La diferencia entre una puerta automática y una manual, consiste en el sistema de apertura, en las automáticas solemos utilizar un control remoto como un mando a distancia, facilitándonos su funcionamiento de forma cómoda.
En cambio el sistema manual, tiene el inconveniente de que su manipulación siempre tiene que realizarse con la incomodidad de por ejemplo, bajar del vehículo en un día de lluvia, frio, o bien es de noche y no tenemos buena visibilidad.
Para convertir unas puertas manuales en puertas automáticas en Valencia, es tan fácil como dotar de un automatismo a la propia puerta, mediante un motor y un sistema para controlarlo con un simple mando a distancia.
La importancia del motor, nos da la garantía para un correcto funcionamiento en todo el sistema y es de vital importancia su elección, de ello depende prácticamente todo.
Existe una gran gama de motores para todo tipo de puertas de garaje, según el tipo de puerta y las posibilidades de instalación, nos tenemos que decantar por la mejor opción, que gracias a nuestra experiencia, es una fácil decisión para nosotros, no todo es la fuerza o potencia del propio motor, también tenemos que considerar su gasto energético y su duración.