Las puertas automáticas de cristal
Las puertas automáticas de cristal en Valencia permiten la entrada de luz natural, con lo que crea una sensación de mayor amplitud a las estancias comerciales, edificios públicos o privados. Son más estrechas que las puertas convencionales, ya que no disponen de bisagras y sus paneles de cristal no interfieren con el espacio.
Lo normal es que sus paneles de cristal se abran horizontalmente, mientras uno esta fijo, otro es el que se desliza horizontalmente. También existen modelos de puertas automáticas de cristal en Valencia giratorias, batientes y telescópicas entre otras. Pueden tener perfilería de aluminio o cristal visto, cristales transparentes, o con una protección del sol. Desde Automatismos Riport, podemos aconsejarle la mejor solución.
Tenemos que pensar que este tipo de acceso, tienen un uso intensivo, por lo que la máxima eficacia es fundamental, ya que es el acceso a locales comerciales, empresas, negocios, y donde la primera impresión cuenta para los clientes. Disponen de sistemas de detección y apreturas automáticas mediante sensores de proximidad, también cuentan con sistemas de seguridad para evitar aplastamientos.
Tipos de puertas automáticas de cristal
Tal como hemos comentado, disponemos de distintos tipos de puertas automáticas de cristal en Valencia. La más común es la de apertura horizontal, que pueden tener una o dos hojas que se deslizan, utilizadas muy a menudo en edificios públicos y zonas comerciales como supermercados, hospitales, oficinas.
Las puerta de cristal giratorias tienen una gran estética, las podemos ver ante todo para el acceso a grandes hoteles. Son de una gran protección para el frio, calor o viento, aíslan del ruido. Suelen contar con 3 o 4 hojas que giran sobre un mismo eje y dotan de gran funcionalidad de acceso a los clientes al edificio.
Las puertas de cristal batientes tienen la gran ventaja de que se pueden instalar sustituyendo puertas ya existentes. De esta manera tenemos menos molestias en la instalación, además podemos dotarlas con sistemas de apertura automática por empuje. Las puertas de tipo telescópicas son para espacios estrechos como pasillos donde no contamos con mucho espacio lateral.